jueves, 19 de marzo de 2020

Artística 19-03


Artística 

¡Nos saludamos!

¡La misma canción de ayer, pero con nuevos animales! ¡A descubrirlos!!

En una hoja podés dibujar los animales que más te gustaron.

¡Terminamos bailando como siempre! ¡¡¡Hace lugar en tu casa y a moverse!!!


Señorita Natalia

Prevención e información sobre el “Coronavirus”

Les adjunto imágenes con información adaptada a los niños para que puedan explicárselo de manera segura. Les propongo realizar las actividades que se encuentran a continuación.


¿Cómo me siento hoy?

Los invito a buscar algún espejo que se encuentre en casa, y practicar mirándonos, expresando diferentes estados emocionales: tristeza, alegría, enojo y miedo; luego les propongo representarlas en los recuadros.
Les adjunto también el cuento del “Monstruo de los colores”, quien, de una manera divertida, nos ayuda a reconocer nuestras emociones.












¡Espero que se diviertan!
Señorita Julieta 



miércoles, 18 de marzo de 2020

Artística 18/03


Artística


¡Nos saludamos!:


Mirá, cantá e imitá a los animales con esta canción junto a tu familia:


Te propongo adivinar los animales a partir de sus sonidos:


¡Ahora a bailar!:

¡Hasta la próxima!
Seño Naty.



English videos

Buenos días familias, a continuación les adjunto dos links para trabajar con los niños acerca del cuidado y limpieza de su cuerpo en inglés, siguiendo la temática de coronavirus.
Les dejo mi mail institucional para consultas pedagógicas: Vitorino@devon.edu.ar
link 1: https://www.youtube.com/watch?v=4XLQpRI_wOQ
link 2: https://www.youtube.com/watch?v=ooHTRqt9JeI
Saludos cordiales
Miss Mariana-



Familias: Espero que hayan disfrutado de las primeras actividades. Seguimos aprendiendo con mas propuestas que adjunto a continuación. 

"Memotest de los elementos de Átomo"
En el jardín, pudimos aprender sobre qué elementos utiliza Átomo en el laboratorio, que es su ligar de trabajo. A continuación, les dejamos un memotest para que puedan jugar e ir descubriendo que objetos van apareciendo.
Consignas del juego:
-          Deberán desparramar todas las imágenes sobre una mesa y podrán visualizarlas por algunos minutos.
-          Luego deberán darlas vuelta de manera que no puedan verlas.
-          Darán vuelta una y tendrá que buscar la misma. Si no la encuentran, lasa darán vuelta y buscar nuevamente otras fichas.
"Jugamos con nuestro nombre"

Les propongo jugar con los nombres de cada uno y de sus familias, pensando RIMAS. Cada vez que digan su nombre tienen que pensar alguna palabra que rime, por ejemplo: JULIETA, BICICLETA.
A continuación, en el recuadro, y con ayuda de algún adulto, escriban su nombre y al pensar la rima, buscar la imagen correspondiente para que quede registrada también. 



Les adjunto una canción para que disfruten y bailen en familia. Pueden adivinar las rimas que se encuentran.


Cariños
Srita. Julieta

martes, 17 de marzo de 2020


Familias: Frente a la situación que estamos atravesando, les enviaremos vía blog, diversas actividades para realizar en casa y en familia, con el objetivo de seguir con la continuidad pedagógica y hacer de estos días una instancia de aprendizaje mediante el juego.  Les proponemos disfrutar de estos momentos y fomentar los hábitos y consciencia sobre la problemática actual.
Para cualquier inquietud pedagógica de las actividades, me pueden escribir a fernandez@devon.edu.ar

Actividad Nº1:Experimento infusiones
A continuación junto con Átomo, nuestro científico estrella, les dejamos el siguiente experimento, para que realicen en sus casas junto a sus familias.
¡Atención! Necesitamos la colaboración de los adultos para realizar los pasos de nuestro súper experimento.
Materiales que necesitamos:
·         Saquitos de té, café , mate cocido.
·         3 recipientes transparentes.
·         Pincel.
·         Hoja blanca.
Pasos a seguir:
  •  Buscar 3 recipientes transparentes.
  •  Un adulto que se encuentre presente deberá calentar agua.
  •   Colocar el agua caliente en cada uno de los recipientes, ojo no llenarlos por completo.
  •   Colocar en cada recipiente un saquito de té, café, y mate cocido.
  •   Esperar 3 minutos y agitar los mismos durante ese tiempo. Observar que sucede y de qué color se pone el agua de cada recipiente. Podés sacar fotos para tomar un registro.
  •   Esperar que se enfríe el agua, buscar un pincel y comenzar  a pintar el fondo de la hoja blanca.

   Actividad Nº2: Inventamos un saludo preventivo
   Como ya sabemos no podemos saludarnos como lo hacíamos hasta ahora, es una medida momentánea, para cuidarnos y protegernos.
   Los invitamos a pensar juntos un nuevo saludo que evite el contacto de las manos y el rostro.
   Pueden sacar fotos o hacer videos para mostrárselos a su familia o amigos. Les dejamos a continuación algunos ejemplos.




¡A disfrutar de esta primer actividad en casa!
Saludos Srita.Julieta

sábado, 22 de febrero de 2020

¡BIENVENIDOS A LA SALA NARANJA!

COMENZAMOS UN NUEVO AÑO LLENO DE APRENDIZAJE Y JUEGO, DONDE LOS NIÑOS SERÁN LOS PROTAGONISTAS. 
ESTOY MUY ENTUSIASMADA POR RECORRER ESTE CAMINO CON ELLOS.
CARIÑOS
SEÑORITA JULIETA