viernes, 5 de junio de 2020


Propuesta pedagógica del día Viernes 5/06

¿Cómo se llaman los integrantes de mi familia?

Ya conocimos nuestro nombre, cuantas letras tiene y cuáles son sus letras. Pero ¿sabemos que cantidad de letras tiene el nombre de mamá o que letras tiene el nombre de papá?
Les proponemos en esta ocasión, que un familiar escriba en una hoja, en imprenta mayúscula, el nombre de todos integrantes de su familia (incluidas las mascotas, si tienen). Los carteles tienen que ser todos iguales, mismo color y letra. Cuando estén los carteles hechos, podrán colocarse sentados en ronda y en la mesa (como gusten). La consigna será: que puedan observar tanto su cartel como el de los demás.




Algunas preguntas para tener de referencia:

·         ¿Mi nombre es más corto o más largo que el de mi mama/papa/hermano/a)? Observarán cuantas letras tiene cada uno.
·         ¿Empiezan con la misma letra? Mirando la inicial de su nombre buscaremos si algún otro cartel tiene la misma.
·         ¿Mi nombre tiene las mismas letras que el nombre de mi mama/papa/hermano/a/mascota? Buscamos las iguales y las señalamos, comparándolas y buscando la ubicación de cada una.
·         ¿Terminan todos con la misma letra?
·         ¿Se repiten las letras en el mismo nombre?


¡GRACIAS POR OTRA
 SEMANA DE JUEGO Y DIVERSIÓN!
Que pasen un hermoso...


LOS QUIERO
Señorita Julieta 


No hay comentarios:

Publicar un comentario