lunes, 24 de agosto de 2020

Propuesta pedagógica del día lunes 24/08


¡BUEN DÍA SALA NARANJA!
ESPERO QUE HAYAN TENIDO EN HERMOSO FIN DE SEMANA 

COMPUTACIÓN
Reconocemos las formas geométricas
El juego consiste en que ubiquen la forma que corresponde en las que se encuentran en el pizarrón.









Presentación de las mascotas

Llegó el momento de presentar a nuestras mascotas, contando como se llaman, que le gusta hacer, hace cuanto la tienen, que comen, como se portan, entre otras.
El que no tiene mascota, puede comentar cual le gustaría tener, o si algún familiar tiene una, que pueda contar sobre ella. 

Yo, les voy a contar de mis tres mascotas: Barto, Azul y Gaspar.
Barto es mi perro, tiene 9 años, aunque no lo parezca, porque el sigue comportándose como un cachorro. Me lo regalaron cuanto era muy chiquito. Es super cariñoso, dulce, compañero, se porta super bien, aunque a veces se sube al sillón o a la cama y a mi mama no le gusta mucho. Desde que me mude no lo veo muy seguido y lo extraño todos los días, pero cuando puedo voy a visitarlo.
Azul y Gaspar son dos gatos que encontramos ambos perdidos en la calle, de muy chiquitos. La Gatita llego primero y esta en mi casa hace 10 años y Gaspar llego hace unos meses. Era super chiquito y en pocos meses creció un montón y siempre está comiendo.
Como Azul es una gata mas grande es muy tranquila y no le gusta que la molestes, pero Gaspar y Barto juegan y se divierten todo el tiempo.





















AHORA...
Es momento de prestarle mucha pero mucha atención a tu mascota porque tendrás que describirla. Por ejemplo, quiero saber:
  • ¿Qué tamaño tiene?
  • ¿De qué color es?
  • ¿tiene patas? ¿Cuántas patas tiene?
  • ¿tiene pelo o plumas?
  • ¿Hocico o pico?
  • ¿nadan o vuelan?


Les voy a compartir un cuadro (para que tengan de modelo) en el que ustedes deberán: 
Poner un X donde la opción sea incorrecta o un TILDE donde la opción sea correcta.
Pueden pintar el cuadrito del color o colores de su mascota. Guarden el cuadro para compartirlo y comparar las mascotas de sus compañeros.
Cariños

Señorita Julieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario