jueves, 24 de septiembre de 2020

                                            

               ¡BUENOS DÍAS SALA NARANJA!

 PROPUESTA PEDAGÓGICA JUEVES 24/09

“En una cajita de fósforos” de María Elena Walsh

En esta oportunidad, los invitaré a ver un video, en donde les compartiré otra bellísima poesía de esta autora tan conocida e importante para nuestro país: María Elena Walsh.

En una cajita de fósforos

se pueden guardar muchas cosas.

 

Un rayo de sol, por ejemplo.

(Pero hay que encerrarlo muy rápido,

si no, se lo come la sombra).

Un poco de copo de nieve,

quizá una moneda de luna,

botones del traje del viento,

y mucho, muchísimo más.

 

Les voy a contar un secreto.

En una cajita de fósforos

yo tengo guardada una lágrima,

y nadie, por suerte, la ve.

Es claro que ya no me sirve.

Es cierto que está muy gastada.

 

Lo sé pero qué voy a hacer,

tirarla me da mucha lástima.

 

Tal vez las personas mayores

no entiendan jamás de tesoros.

“Basura”, dirán, “Cachivaches”.

“No sé por qué juntan todo esto”.

No importa, que ustedes y yo

igual seguiremos guardando

palitos, pelusas, botones.

tachuelas, virutas de lápiz,

carozos, tapitas, papeles,

piolín, carreteles, trapitos,

hilachas, cascotes y bichos.

 

En una cajita de fósforos

se pueden guardar muchas cosas.

Las cosas no tienen mamá.

 

María Elena Walsh 

 https://www.youtube.com/watch?v=V5BdAQYtnSI

¡Que poesía tan bella!

Yo no sabía que se podían guardar cosas tan lindas en una caja de fósforos, ¿ustedes sabían?

FILOSOFÍA:

“Memotest de emociones”

En este juego, descubriremos y buscaremos las emociones que sean iguales. De todas las emociones del juego ¿Cómo se sienten hoy?

 

 

 

https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=62962

 

Les envío un abrazo muy grande

cariños

Srta. Julieta

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario