miércoles, 23 de septiembre de 2020

PROPUESTA PEDAGÓGICA MIÉRCOLES 23/09

 

 BUENOS DÍAS SALA NARANJA

Como ya les conté durante esta semana trabajaremos con esta autora maravillosa que se llama María Elena Walsh, sus canciones y poesías son divertidas, disparatadas y en ellas se pueden apreciar diferentes emociones...

A continuación te comparto una de ellas:

 

“Canción del jardinero” de María Elena Walsh

Mírenme, soy feliz entre las hojas que cantan

Cuando atraviesa el jardín, el viento en monopatín
Cuando voy a dormir, cierro los ojos y sueño
Con el olor de un país, florecido para mí

Yo no soy un bailarín porque me gusta quedarme
Quieto en la tierra y sentir que mis pies tienen raíz
Una vez estudié en un librito de yuyo
Cosas que solo yo sé y que nunca olvidaré

Aprendí que una nuez es arrugada y viejita
Pero que puede ofrecer mucha, mucha, mucha miel
Del jardín, soy duende fiel, cuando una flor está triste
La pinto con un pincel y le toco el cascabel

Soy guardián y doctor de una pandilla de flores
Que juegan al dominó y después les da la tos
Por aquí, anda Dios con regadera de lluvia
O disfrazado de sol, asomando a su balcón

Yo no soy un gran señor pero en mi cielo de tierra
Cuido el tesoro mejor, mucho, mucho, mucho amor.

Maria Elena Walsh

 


 

 

 

 

Luego los invito a pensar en las emociones que aparecen.

¿Se acuerdan del juego de las emociones? Que tenían que hacer tarjetas para jugar. En esta actividad las volveremos a utilizar.

Esas caritas las usarán para indicar que emociones escuchan o sienten en cada parte de la canción.

Por ejemplo Del jardín, soy duende fiel, cuando una flor está triste
La pinto con un pincel y le toco el cascabel”.

¿Qué emociones sentimos cuando escuchamos este fragmento?

 

UN GRAN ABRAZO

SRTA. JULIETA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario